Microsoft aseguró que está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial.
La empresa también hizo un llamado a sus rivales de la industria a seguir su ejemplo y adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en un discurso en el Brookings Institution y en una publicación de blog, en los que dijo que era urgente empezar a poner límites en el reconocimiento facial para evitar un estado de vigilancia como el descrito en "1984" por George Orwell.
"Tenemos que asegurarnos de que el año 2024 no se parezca a una página de la novela '1984'", dijo Smith.
"Un principio democrático indispensable siempre ha sido que ningún gobierno está por encima de la ley. Hoy en día esto requiere que nos aseguremos de que el uso gubernamental de la tecnología facial siga estando sujeto al estado de derecho. Una nueva legislación nos puede llevar a este camino".
A principios de este año, Microsoft dijo que veía la necesidad de algún tipo de regulación de reconocimiento facial, y el jueves Smith destacó los principios que la compañía considera importantes.
Smith dijo que la firma tecnológica presionará para que se apruebe una legislación a partir del 2019 que requerirá transparencia, revisión humana y protección de la privacidad para cualquier despliegue de reconocimiento facial.
Dijo que Microsoft comenzará a adoptar estos principios al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.
"Este es un problema global y la industria necesita abordar estos problemas de frente", dijo.