Microsoft Corp. proporcionó —por error— información confidencial sobre sus operaciones de videojuegos al sitio web de un tribunal federal.
Los documentos revelados el lunes fueron pruebas de la demanda antimonopolio de la Comisión federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) para impedir que Microsoft completara su adquisición del gigante Activision Blizzard Inc. por US$ 69,000 millones.
Contienen información patentada sobre los planes de Microsoft para una consola Xbox renovada, próximos videojuegos no anunciados y discusiones antiguas sobre la compra de Nintendo Co.
El juez del caso fue notificado de que las pruebas incluían información no pública, y dijo en una orden el martes que habían sido retiradas del sitio del tribunal.
LEA TAMBIÉN: Abren proceso para que usuarios estafados de “Fortnite” puedan recuperar su dinero
Los planes futuros relacionados con nuevas consolas, próximos títulos y discusiones sobre fusiones y adquisiciones son secretos muy bien guardados en el mundo de los videojuegos, lo que significa que la revelación involuntaria de Microsoft será de gran interés para otros jugadores.
El percance ocurrió el 14 de setiembre, cuando Microsoft entregó las pruebas al tribunal para que las subiera a la página de internet establecida para el caso, según orden del juez.
“La FTC no era responsable de subir los planes de Microsoft para sus juegos y consolas al sitio web del tribunal”, escribió el director de asuntos públicos de la agencia en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
En junio, documentos confidenciales relacionados con Sony Group Corp. se filtraron como parte del caso de la FTC. Los archivos describían los ingresos de Sony por Call of Duty de Activision y los costos de desarrollo de juegos.
Microsoft no respondió a una solicitud de comentarios.
LEA TAMBIÉN: Microsoft presenta videojuego “Starfield”, su apuesta al estilo Hollywood