Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Microsoft apunta a Sony con un servicio de juegos en la nube | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Microsoft apunta a Sony con un servicio de juegos en la nube

En toda la industria, se espera que los ingresos por juegos en la nube crezcan a US$ 4,800 millones en el 2023 desde los US$ 600 millones de este año.

"Creamos esta experiencia para que requiera la menor cantidad de ancho de banda posible", dijo Kareem Choudhry, director de Juegos en la nube de Microsoft. (Foto: Jeenah Moon/Bloomberg)
"Creamos esta experiencia para que requiera la menor cantidad de ancho de banda posible", dijo Kareem Choudhry, director de Juegos en la nube de Microsoft. (Foto: Jeenah Moon/Bloomberg)
Agencia Reuters
Actualizado el 11/09/2020 02:35 p.m.

Microsoft lanzará el martes 15 su servicio de juegos en la nube Xbox a un precio de US$ 1 para el primer mes de los nuevos usuarios, en una iniciativa importante para atraer a los jugadores ocasionales mientras aumenta la competencia con Sony.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, con un precio de US$ 14.99 mensuales, podrán jugar más de 150 juegos a través de la nube en las consolas Xbox, dispositivos Android y PC.

Un suscriptor ni siquiera necesitará comprar una consola para jugar, sólo un dispositivo Android y un mando compatible.

El lanzamiento en 22 países, incluidos Estados Unidos y 19 naciones europeas, marca un cambio para Microsoft hacia los juegos en la nube, que elimina la necesidad de hardware voluminoso pero requiere una conexión rápida a internet.

Los nuevos participantes incluyen a Google, que ha tenido problemas para construir una base de seguidores para su servicio Stadia.

“Creamos esta experiencia para que requiera la menor cantidad de ancho de banda posible”, dijo Kareem Choudhry, director de Juegos en la nube de Microsoft.

“También estamos trabajando con ISP (proveedores de servicio de internet) alrededor del mundo para garantizar una conexión sólida entre los jugadores y nuestros centros de datos de Azure”, agregó.

El servicio Xbox Game Pass tiene más de 10 millones de miembros.

En toda la industria, se espera que los ingresos por juegos en la nube crezcan a US$ 4,800 millones en el 2023 desde los US$ 600 millones de este año, según Guilherme Fernandes, analista de la firma de análisis de juegos Newzoo.

Los suscriptores al servicio en la nube de Xbox podrán jugar títulos exitosos como “Sea of Thieves” y “Gears 5”, como parte de la tarifa mensual. La biblioteca de juegos se considera clave para mantener el liderazgo.

Los analistas esperan que la demanda de experiencias inmersivas, a través de un mejor sonido y gráficos, impulse la venta de consolas, y tanto Microsoft como Sony lanzarán este año los dispositivos de nueva generación.

Tags Relacionados:

Microsoft

Sony

Xbox Game Pass

juegos en la nube

Stadia

Newzoo

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
Aseguradoras incrementarían las primas de seguros de vida ante mayor riesgo por pandemia

Aseguradoras incrementarían las primas de seguros de vida ante mayor riesgo por pandemia

premium
Alquiler de limusinas se recupera lentamente impulsado por celebraciones de cumpleaños

Alquiler de limusinas se recupera lentamente impulsado por celebraciones de cumpleaños

premium
Taxi Directo apuesta por su servicio hacia usuario final ante baja demanda de corporativo

Taxi Directo apuesta por su servicio hacia usuario final ante baja demanda de corporativo

premium
Essen estima que demanda de utensilios para cocina crecerá más de 35% este año

Essen estima que demanda de utensilios para cocina crecerá más de 35% este año

premium
Recorrido y realidad virtual ganan terreno en el sector inmobiliario

Recorrido y realidad virtual ganan terreno en el sector inmobiliario

premium
Efecto Brexit: Ford sube precios de varios modelos en el Reino Unido

Efecto Brexit: Ford sube precios de varios modelos en el Reino Unido

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alquiler de limusinas se recupera lentamente impulsado por celebraciones de cumpleaños

Alquiler de limusinas se recupera lentamente impulsado por celebraciones de cumpleaños

Taxi Directo apuesta por su servicio hacia usuario final ante baja demanda de corporativo

Taxi Directo apuesta por su servicio hacia usuario final ante baja demanda de corporativo

Durante 2021 se verá mayor participación de pymes en el e-commerce

Durante 2021 se verá mayor participación de pymes en el e-commerce

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...