Con pasos firmes, Jüsto -el súper 100% digital con presencia en México y Brasil- va cumpliendo su visión de transformar positivamente la industria de consumo en Latinoamérica y realiza la primera adquisición de un jugador importante en la región: Freshmart, el principal supermercado online puro del Perú. La compañía no dio datos del monto de la transacción.
Freshmart, fundada en 2016, continuará -tras la compra- operando bajo el mismo nombre y apalancará toda la experiencia y buenas prácticas del modelo de negocio exitoso que Jüsto ha implementado en todas sus plazas.
Con esta adquisición -se indica- se espera que la startup peruana acelere su crecimiento y se consolide como el líder del sector en el mercado en los próximos años .
“Después de ser inversionistas por un tiempo en la empresa, quedamos realmente impresionados por la capacidad de ejecución de todo el equipo de Freshmart y lo mucho que han logrado con recursos limitados. Nos sentimos honrados de poder integrar Freshmart y su equipo a la plataforma Jüsto, con los cuales compartimos visión y valores”, declaró Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.
De este modo, Justo de México busca aliarse con los mejores emprendedores de cada país para lograr ser el súper favorito de América Latina, en el caso de Freshmart, encontraron la plataforma perfecta para llegar a más familias latinoamericanas, pues el esquema digital y los valores son muy similares, ofreciendo siempre mayor frescura y calidad en los productos, conveniencia, entregas en tiempo y forma, servicio, una experiencia de compra inigualable y el uso de la tecnología en favor de los usuarios.
“En Freshmart somos un equipo 100% peruano y como tal, contamos con una amplia trayectoria y conocimiento del mercado, en conjunto con las prácticas de Jüsto, tendremos un mayor crecimiento, tanto en ventas como geográficamente”, expresó Sebastián Otero Vegas, co-fundador y CEO de Freshmart.
“Estamos muy emocionados de los retos y aprendizajes que vienen para los próximos años, nos sentimos orgullosos de sumar esfuerzos con una empresa mexicana que está transformando la industria del consumo en Latinoamérica”, expresó.
- Freshmart-
La evolución de Freshmart desde su arranque de operaciones ha sido muy positiva. En los últimos años multiplicaron en siete veces el negocio preCOVID y con la participación de Jüsto esperan un crecimiento en diez veces para los próximos cinco años.
Además, uno de los principales indicadores en la industria de consumo, en especial de los supermercados en línea, es la retención de los clientes frecuentes, aspecto en el que la empresa se ha mantenido en cifras históricas.
Esta adquisición representa un hito histórico para el ecosistema emprendedor del Perú, pues es el primer exit donde Utec Ventures, aceleradora de Freshmart, se verá beneficiada en la transacción monetaria.
La adquisición le permitirá a Jüsto continuar revolucionando la industria de los supermercados a nivel regional, aplicando prácticas más justas que ponen primero el bienestar de los consumidores y de los proveedores locales.