Meta Platforms Inc introducirá funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones que ofrecerán a los 3.000 millones de usuarios de la compañía una experiencia similar a ChatGPT de OpenAI.
La creación de stickers personalizados, la edición de imágenes y un montón de personajes chatbot con cara de famosos —todos ellos creados con IA generativa— llegarán a Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo la compañía el miércoles en su conferencia anual de desarrolladores, Connect. Meta también presentó un estudio de desarrolladores para que las marcas construyan sus propias herramientas de IA para los servicios de mensajería de la compañía que podrán utilizarse para chatear con los clientes.
“Los avances en IA nos permiten crear diferentes herramientas de IA para ayudarnos a hacer diferentes cosas”. dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, durante su discurso de apertura. “Nuestra opinión es que la gente va a querer interactuar con un montón de diferentes inteligencias artificiales para las distintas cosas que quiera hacer”.
Se trata de un anuncio crucial para Meta, que busca demostrar que también es capaz de crear una tecnología basada en la inteligencia artificial que genere texto e imágenes a partir de sencillas instrucciones por parte de los usuarios. Google, de Alphabet Inc., Snap Inc. y Microsoft Corp. ya han introducido varias herramientas para aprovechar el interés del público y los inversionistas por esta tecnología incipiente.
En las últimas llamadas de resultados, Zuckerberg ha hecho hincapié en que la compañía de redes sociales ha estado trabajando en tecnología de IA durante años, aunque esta es la primera vez que los servicios de consumo centrados en la IA generativa han sido el centro del evento anual de Meta. En el pasado, Connect se centró en el metaverso, el nombre de un mundo virtual en línea del que Zuckerberg derivó el nuevo nombre de su empresa.
Las herramientas de IA presentadas el miércoles resultarán más familiares para aquellos que se han apresurado a probar funciones de IA generativa como el chatbot My AI de Snap o el creador de selfies, y el producto de edición de imágenes Firefly de Adobe Inc.
Meta AI es el nuevo chatbot basado en texto del gigante tecnológico, que funcionará con su gran modelo de lenguaje, Llama 2, y utilizará información de búsqueda en colaboración con Bing de Microsoft. La empresa lo presenta como un asistente digital que puede responder a preguntas sobre información en tiempo real o generar imágenes.
La empresa también está lanzando 28 bots basados en personajes de fantasía que incluyen reacciones en vídeo de los rostros de famosos, como Tom Brady, cuyo bot debate sobre deportes, y el músico Snoop Dogg como líder de aventuras de Dungeon Master. Estos bots, que aún no están en directo, se limitarán a los temas sobre los que deben hablar y reflejarán información anterior a 2023, según la empresa.
El editor de imágenes con IA de Meta, que aún no está disponible, permitirá a los usuarios introducir texto para cambiar imágenes existentes, como aplicar un estilo visual o revisar el fondo. Una vez realizados los cambios, se indicará el uso de la IA.
También el miércoles, la empresa presentó oficialmente los visores Quest 3, la última versión del dispositivo que permitirá a los usuarios pasar de la realidad virtual a la realidad mixta.