El gigante de comercio electrónico MercadoLibre afirmó este miércoles que espera en el Viernes Negro de este año mantener el crecimiento de sus ventas registrado en 2022 y que contrasta con la reducción que tuvo el sector en esa fecha.
En teleconferencia, la vicepresidenta Marketplace de MercadoLibre Brasil, Julia Rueff, presentó un estudio de mercado en el que la plataforma de origen argentino y líder en Brasil confía en mantener el crecimiento del 19% que se tuvo en el Viernes Negro de 2022.
Ese avance se registró a pesar de una reducción del 18% que presentó el comercio, en general, durante el Viernes Negro del año pasado, cuando la plataforma contabilizó 50,7 millones de usuarios navegando, 77% nuevos compradores y 66% que repitieron en Navidad.
LEA TAMBIÉN: ‘Mercado Libre’ se hace más fuerte en Brasil con la apertura de dos nuevos centros de distribución
El estudio apuntó, además, que la penetración del comercio electrónico en el mercado brasileño era del 7% antes de la pandemia de covid-19, una cifra que se duplicó y actualmente corresponde al 14%, con electrodomésticos, electrónicos y teléfonos móviles a la cabeza.
Según la encuesta, que entrevistó 7.800 compradores entre el 18 y 22 de septiembre, ocho de cada diez personas pretenden adquirir productos de las ofertas del Viernes Negro, 18% quieren pagar de contado y 69% a través de tarjetas de crédito por cuotas sin intereses.
El Viernes Negro, que este año está previsto para el 24 de noviembre, es la fecha con carácter comercial que nació en Estados Unidos con ofertas de las tiendas después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de ese mes.
LEA TAMBIÉN: Mercado Libre da luz verde a su plataforma de streaming gratuita en Perú