La falta de tiempo, el clima, la poca flexibilidad en el horario e, inclusive, la inseguridad ciudadana están llevando a que cada vez más ciudadanos de Lima opten por adquirir máquinas de entrenamiento personal (MEP) que les permitan ejercitarse desde casa.
Así lo revela un estudio cualitativo realizado por ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, a 200 deportistas de Lima Metropolitana. Este concluyó que las razones para comprarse una MEP serían el mantenerse en forma sin salir del hogar, ejercitar su musculatura en un horario que se les adecúe, bajar de peso y mejorar su sistema inmunológico.
¿Cuáles son las máquinas de entrenamiento favoritas?
La investigación indica que son las trotadoras y bicicletas estacionarias los equipos más reconocidos y demandados, además son ligeramente más preferidos por mujeres.
LEA TAMBIÉN: Cuota de mercado de vehículos eléctricos de Tesla se desplomará en 2026, según informe
LEA TAMBIÉN: Venta directa en rubro de belleza crecera 13% este año y se apoyará en canal digital
También los mini-gym (más elegidos por hombres) y elípticas tiene alta recordación. Analizando la demanda del mercado que maneja ROK, en el último semestre, se encuentra que trotadoras (12.8%), bicicletas (11.6%) y elípticas (10.0%) concentran la mayor compra.
¿Qué canales serían los más elegidos al comprar?
Las máquinas de entrenamiento personal prefieren adquirirse en tiendas físicas propias de la marca antes que en tiendas virtuales o por departamento, ya que esto permite a los consumidores ver los equipos en físico, probarlos, observar sus funcionalidades y calidad, así como comparar la variedad de modelos, velocidades y tamaños.
Por otro lado, las características que más se considerarían para la compra son marca (38.3%), variedad de funciones (28.3%), tecnología de vanguardia (18.3%), resistencia (15%) y diseño moderno (13.3%).
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.