Cada vez aumenta el interés de las personas por llevar un estilo de vida saludable, practicando actividades físicas, cuidando su alimentación e incorporando suplementos nutricionales a su dieta. En ese contexto, se puede apreciar un crecimiento del mercado de suplementos nutricionales de alrededor del 20% según manifestó Sebastián Cordovez, Gerente General de Vitagel.
De acuerdo a una encuesta online y estudio de Insight SEO realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia para Vitagel se pudo conocer que el 54% de limeños consume algún tipo de suplemento nutricional. En cuanto a las búsquedas online sobre este tipo de productos se puede ver que entre enero y setiembre estas suman más de 147 mil, siendo el 63% de búsquedas realizadas por hombres y un 37% por mujeres.
Más del 60% de personas que realizan búsquedas online de suplementos nutricionales tienen entre 34 y 50 años y entre los productos que más buscan se encuentra el colágeno (78%), además se puede identificar interés por otros productos como calcio, magnesio, vitamina C, hierro y vitamina B12.
En cuanto a las preferencias de consumo, el 52% señaló que el colágeno hidrolizado tiene mayor efectividad, un 21% señaló que las capsulas, otro 21 % manifestó que los alimentos con altos contenidos de colágeno y un 6% indicó el que colágeno en crema.
Del estudio también se puede conocer que al momento de comprar o consumir un suplemento nutricional las personas revisan en mi primera instancia la etiqueta con la información nutricional y ingredientes.
“El 2019 cerramos el año con una participación de mercado de 45% que esperamos superar este año, ya que a la fecha se logró más del 72% de participación del mercado de suplementos de colágenos en el país. Además, debido a la coyuntura tenemos pensado lanzar nuevos productos que respondan a las necesidades actuales que tienen los consumidores”, señala el ejecutivo.