Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

En línea con su meta de lograr tener 16 centros comerciales en los próximos cinco años en el país, continuará con su plan de aperturas.

Así, su gerente general, , señaló a Gestión, que para cumplir dicho objetivo les falta sumar nueve locales a los siete con los que cerrarán el 2013. "Esto implicaría abrir dos o tres malls al año según se den las oportunidades", dijo.

Detalló que en noviembre próximo inaugurarán su en Barranca y el próximo año invertirán alrededor de US$ 60 millones en la apertura de tres nuevos centros comerciales, en Huaraz (Áncash), en Pisco (Ica) en un ex terreno de Alicorp; y en el Cercado de Lima en la av. Venezuela. Estos tendrían formato Express.

Adelantó además que vienen evaluando el desarrollo de dos nuevos malls con miras a que estén listos en el 2015.

De estos, uno estaría en la costa y otro en la sierra del país, no descartándose que este último esté en la ciudad de Ayacucho, tal como anunciamos (Gestión 16.04.2013). " En los próximos 15 días daremos más detalles de estas próximas aperturas", anotó.

En CañeteCabe señalar que en la víspera se inauguró el MegaPlaza Cañete (Lima), que cuenta con 42 locatarios , y contempla dependiendo de la respuesta del público una segunda etapa, que consistirá en la construcción del segundo piso del mall.

El ejecutivo agregó que esperarán las llegadas del Open Plaza y Real Plaza a la selva del país para luego ver las posibilidades que existen de poder llegar al oriente del país.

LAS CLAVESTiendas. MegaPlaza Barranca tendrá como tiendas ancla a Oechsle y Plaza Vea. Percy Vigil indicó que será el primero de sus malls que cuente con estas tiendas.Marca. El registro de la marca Alameda ante Indecopi (Gestión 16.08.2013) se usará para la denominación de zonas dentro de sus centros comerciales.