El negocio en Perú de la compañía chilena de supermercados SMU, que opera localmente Mayorsa y Maxi Ahorro, registró un incremento de ventas en sus locales.
Según informó la empresa en sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, los ingresos de la división de Supermercados Perú aumentaron un 8.4% en moneda local en dicho periodo.
“Esto refleja el crecimiento de locales equivalentes, además de la venta de tiendas nuevas del formato Maxi Ahorro en el último año”, indicó la empresa que abrió dos locales en Perú durante el primer semestre del 2022.
Maxi Ahorro, indicó SMU en sus reportes, ha tenido una propuesta de valor que ha conseguido un desempeño positivo entre los clientes.
La subsidiaria peruana de SMU, Mayorsa S.A., opera 27 locales a nivel local (tres propios y 24 arrendados), bajo las marcas Mayorsa (seis) y Maxi Ahorro (21), en el formato de supermercados mayoristas para la comercialización de abarrotes y productos afines. En total, las tiendas representan 18,297m2
Los supermercados Mayorsa están concentrados en Lima mientras que Maxi Ahorro sí cuenta con presencia fuera de la capital. Las últimas aperturas se han realizado en Piura.
El negocio de supermercados de SMU en Perú representa el 2% del negocio total de la compañía chilena
El supermercadista advierte sobre riesgos de competencia en ambos mercados. “En Chile y Perú, SMU enfrenta fuerte competencia de operadores internacionales y nacionales de supermercados, tiendas mayoristas, e-grocers y tiendas de conveniencia, y es posible que en el, otros operadores internacionales o locales relevantes ingresen en los mercados en los que compite la Compañía, ya sea a través de negocios conjuntos o en forma directa”.
“Una mayor competencia puede llevar a SMU o sus competidores a tomar acciones que podrían tener un impacto material adverso sobre las ventas, margen bruto o gastos de la compañía”, añade en su reporte.