Las compañías estadounidenses y , dos de las mayores jugueteras del mundo, negocian una posible fusión que supondría la integración de dos empresas valoradas en Bolsa en alrededor de US$ 10,000 millones cada una.

Según adelantó la agencia de noticias Bloomberg, la operación implicaría la unión en un único grupo de marcas como Barbie, Fisher-Price, My Littel Pony y Furby.

Tanto Hasbro como Mattel han hecho frente en los últimos años a la pujanza de competidores como el fabricante europeo Lego. Mattel ha lanzado recientemente tres nuevos modelos de su muñeca estrella, Barbie, para frenar el deterioro de las ventas.

Hasbro, por su parte, también está tratando de reposicionar la marca My Little Pony.

Mattel alcanzó una facturación de casi US$ 3,000 millones en el ejercicio 2015. En los últimos doces meses, su valor en Bolsa apenas ha variado, hasta algo más de US$ 10,000 millones.

Hasbro presentará sus cuentas la semana que viene y los analistas esperan unos ingresos de alrededor de US$ 4,400 millones. Sus acciones han subido un 36% en el último año y su capitalización bursátil asciende a 9.500 millones.

Ambas compañías, especialmente Mattel, se están impulsando en Wall Street ante su posible fusión.

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