En los últimos años ha sido notorio el aumento de la oferta de casas de apuesta online en Perú.
Según datos del Mincetur, actualmente hay unas 17 casas de apuesta online, que en el 2019 generaron S/ 2,500 millones en apuestas.
Perú es considerado un mercado en crecimiento, por lo que se prevé la llegada de más casas de apuestas, estimó la agencia Sherlock Communications, con sede en Brasil.
“Hay espacio para seguir creciendo en Perú. Hay casas de apuestas internacionales interesadas en crecer, nos han consultado, y ven al Perú como una buena oportunidad”, señaló a Gestión.pe Amanda Boucalt, Coordinadora de Relaciones Publicas para América Latina en Sherlock Communications.
La agencia publicó el informe: “Una gran apuesta: el mercado latinoamericano de apuestas en pleno desarrollo”, que estudia las seis principales economías de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Incluye una encuesta realizada a más de 3,000 residentes de estos países.
Algunos resultados
La encuesta realizada muestra que los brasileños y peruanos son los que apuestan con mayor frecuencia, ya que el 18% apuesta una o más veces a la semana.
En el caso de Perú también hay que sumarle el 16% que lo hace una o varias veces al mes, mientras que el 37% lo ha hecho algunas veces en su vida y el 12% apuesta en grandes eventos como Mundiales o Copa América (ver cuadro). El fútbol es el principal rubro de apuestas en Perú.
Las apuestas gratuitas y promociones serán claves para las nuevas casas de apuestas que busquen llegar a Perú o, en el caso de las que ya operan en nuestro país, elevar la cantidad de usuarios.
Alrededor del 62% de todos los encuestados mencionaron las apuestas gratuitas y las ofertas especiales como el principal motivo para elegir una casa de apuestas.
Solo en Colombia priorizaron un sistema de pago simple (60%) sobre las promociones atractivas (58%).
Un sitio web de fácil navegación y compatible con dispositivos móviles es otro criterio importante, al igual que la compatibilidad con el idioma local (ver cuadro).