La cadena de minimarkets, Market Capón, abrirá dos locales por año, en línea con el aumento del consumo de productos naturales. Tras abrir su tercera tienda en el Callao, ya define su llegada a provincias, dijo su gerente general, David Yep.

Comentó que tienen un plan para abrir 20 locales en los próximos años, y en una primera etapa crecerán en Lima en espacios de entre 600 y 3,000 m2. Actualmente están evaluando distritos de y como próximos destinos.

Para el 2017 esperan importar alrededor de 200 contenedores de mercadería china, principalmente tés, alimentos listos para consumir, productos para el hogar, plásticos, entre otros. En el 2016 importaron 150 contenedores, indicó el ejecutivo.

ProvinciasAdemás del negocio de tiendas, el grupo América Capón llega a provincias como distribuidor del (20% de sus ventas totales). Ciudades como Huancayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Pucallpa compran sus productos, indicó David Yep.

"Estamos con la idea de crecer en Lima, con dos o tres distritos más, y luego ver una tienda para alguna de estas ciudades. Ica también nos interesa, pero el tema inmobiliario (disponibilidad de terrenos) es el que aguanta un poco la expansión", reconoció.

CallaoEl tercer local de Market Capón demandó una inversión de US$ 1.3 millones y es el más grande de la empresa con 2,400 m2 de espacio total. Sus otras tiendas están ubicadas en Lima Cercado (Paruro) y San Borja, y tienen entre 500 m2 y 600 m2, respectivamente.

Por el mayor espacio del nuevo sitio, han potenciado su oferta de juguetería y artículos importados para limpieza, cocina y adornos. Con ello han podido crecer 14% en m2 para venta y habrían crecido un dígito en ventas.

En cortoEl grupo America Capón está conformado por cuatro empresas: retail, importadora, constructora y está incursionando en centrales hidroeléctricas, con seis proyectos en evaluación entre Apurímac, Chancay y Huancayo, entre otras ciudades.

Cifras y datos-10 millones. De soles podría facturar este año Market Capón.-800,000. Soles esperan mover para su nueva tienda del Callao.-Té. Están en conversaciones con gimnasios para distribuir sus representaciones exclusivas en este producto.-Agua. Lanzarán una marca propia en noviembre.