La startup peruana Manzana Verde está desplegando en Perú y Colombia una estrategia para ganarle participación de mercado a la app de delivery Rappi, incrementar el ticket promedio de gasto de sus consumidores y alcanzar la rentabilidad en las primeras semanas del segundo semestre del año.
Larissa Arias Fabián, cofundadora de Manzana Verde, indicó que recientemente la empresa de alimentación saludable ha lanzado un nuevo monedero digital llamado Wallet Manzana, además de dos restaurantes virtuales para complementar su oferta: Bocata, de sándwiches saludables; y Salatta, de ensaladas y wraps.
“Antes, nuestro cliente compraba un plan mensual y pedía solo los almuerzos diarios, pero ahora, con este wallet, compra como una recarga, de 300 soles por ejemplo, y puede pedir su comida para el almuerzo, pero también en la noche un sándwich saludable, una ensalada o un jugo verde”, detalló.
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Por ahora, estos nuevos servicios se encuentran disponibles solo en Lima y Bogotá, pero Manzana Verde está evaluando llevarlos próximamente al mercado mexicano.
¿De cuánto es el ticket promedio de Manzana Verde?
De esta manera, la empresa estima que el ticket promedio por cliente, que actualmente es de alrededor de US$105 por mes, se incremente en alrededor de 20%.
“Con esto logramos que el cliente eleve su ticket promedio y esto tiene mucha lógica, porque los clientes de Manzana Verde son también clientes de Rappi y justo en las noches piden estas otras opciones que ahora nosotros también estamos ofreciendo. De su bolsillo sale el mismo dinero pero ahora ese dinero va para Manzana Verde”, agregó la cofundadora de la marca peruana.
Otro de los objetivos que persigue la startup con estas iniciativas es lograr incrementar hasta en 15 porcentuales su tasa de retención, que actualmente es de 68%. Así, la empresaria espera que este indicador llegue a 83% en los próximos meses.
Pero el principal objetivo de estos lanzamientos es volver rentable la startup en las primeras semanas de julio. Según indicó Larissa Arias, ante las crecientes dificultades de las startups para obtener financiamiento, el foco este año ya no es expandirse, sino ser rentables. Luego de alcanzar este objetivo, la empresa retomará su plan de crecimiento.
Según indicaron especialistas consultados meses atrás por Gestión, los criterios de inversión en startups han cambiado: además de tener potencial de crecimiento, ahora se busca tener claro el camino a la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio en el tiempo, señaló José García Herz, Managing Partner de Winnipeg Ventures.
Actualmente, Manzana Verde opera en dos ciudades de Perú, Lima y México; en Bogotá (Colombia), y tres ciudades de México: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
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