G&S Agroexport anunció el lanzamiento de su segunda marca comercial de mangos, Mamay; ello, en un contexto de buenos precios para dicha fruta debido a la falta de oferta de este producto en el país, a consecuencia del fenómeno de El Niño.
“Con la creación de esta marca, queremos reconocer el trabajo que las madres del campo hacen cuando cultivan la tierra y que, gracias a eso, podemos obtener los frutos de su trabajo”, explicó Jeancarlos Solórzano, director de logística en la empresa peruana G&S Agroexport a Agraria.
Así, la empresa está concentrada en exportar mangos al mercado europeo. “Sabemos que nuestra empresa está creciendo y que, en algún momento, entraremos en los mercados americanos y asiáticos. Pero, por ahora, enviamos productos a España, Francia y, posiblemente, a algunos clientes de Italia y Países Bajos. Nuestro principal mercado es España”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Beta en azul pese a difícil contexto para la agroexportación, las claves del crecimiento
Proyecciones
De acuerdo a la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), la situación de la producción de este fruto y del sector agroexportador en el país es crítica, por lo que se proyecta que en la campaña 2023-2024 habría un descenso de incluso un 80% en los volúmenes a consecuencia del fenómeno El Niño.
Dicha situación, de antemano, está provocando que ante la falta de oferta de mango peruano, los precios se eleven con respecto a la misma temporada del año pasado. “Los precios, comparados con la temporada 2022/2023, han crecido de forma considerable por la escasez de mango. Los mercados están pagando de seis a diez veces más que la temporada pasada”, señaló Jeancarlos Solórzano, director de logística en la empresa peruana G&S Agroexport a Agraria.
De este modo, el especialista adelantó que están empacando y exportando los mangos del norte del país. “Ahora estamos empacando en Piura, en el norte de Perú, que es la primera ciudad donde se recolectan los mangos, y más tarde bajamos a Casma, en el departamento de Áncash”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Pitahaya de Pisco ingresará el próximo año a mercados de Europa y Estados Unidos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.