Malva, tienda departamental de lujo de origen colombiano, acaba de anunciar su llegada a Perú, con una tienda en Lima, exactamente en el distrito de San Isidro, con una propuesta “innovadora que reúne a diseñadores internacionales en un solo espacio”, dijo para Gestión José Luis Del Valle, representante de Malva Perú. Sepa a cuánto asciende la inversión detrás y los planes de la empresa para el 2024.
Actualmente, Malva se encuentra en formato Pop Up Store en la Av. El Bosque (antes llamada Daniel Hernández), pero en marzo abrirán las puertas de su tienda oficial, de dimensiones de entre 400 y 500 m2, con dos niveles, que estará ubicada en la misma zona.
Tomás Vega, director general del Grupo Yes, adelantó el año pasado que la compañía ha decidido retomar el proyecto de desarrollar un boulevard de lujo en la calle El Bosque, allí se encuentran marcas como Aldo & Co., Hugo Boss, Tous, Bimba y Lola, entre otras.
Ahora se suma Malva,“la marca que fijará un hito en el retail de alta gama”, según comentó en ese entonces Tomás Vega. Como dato, los operadores de Malva son también los representantes de Carolina Herrera en América Latina, y socios del proyecto de construcción de un complejo comercial en la Av. El Bosque destinado a cinco marcas premium, según afirmó Vega de Grupo Yes en una entrevista a Gestión en el mes de octubre.
José Luis Del Valle dijo que cuentan con una experiencia de más de 15 años como representantes en Latinoamérica de Coach, Purificación García, Invicta, Carolina Herrera, y ahora están entrando también con Scalpers.
“Hemos apostado por El Bosque porque es una zona que viene consolidándose para el segmento (de lujo)”, indicó Del Valle sobre el ingreso de Malva a Perú. Asimismo, reveló que se han invertido alrededor de US$ 2 millones para ello.
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El concepto de Malva
La firma ya cuenta con establecimientos en Cartagena (Centro Comercial La Serrezuela), Bogotá (Centro Comercial El Retiro) y Barranquilla (Centro Comercial Buenavista).
En Malva Perú se acogerán entre 100 y 150 marcas y, según detalló José Luis Del Valle, con un ticket promedio que oscila entre S/2,000 y S/3,000. “De todas formas, tenemos muchas otras marcas que se manejan por debajo de ese rango”, anotó.
La departamental tiene como objetivo presentar en Perú marcas reconocidas a nivel global como Missoni, Zimmermann, Zadig & Voltaire, On, Ecoalf, Alo Yoga, Golden Goose, junto con destacadas firmas latinoamericanas como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés Pajón y Maygel Coronel.
Asimismo, se ofrecerán renombradas marcas nacionales como Annaiss Yucra, Delosantos, Escvdo, Balkanica, Sophia Lerner, Vagrant y Gabuteau.
Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión y conduzco Gestión En Vivo.
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