(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales del Perú expresó su profunda preocupación ante la indiferencia de las autoridades del gobierno central y de los dueños de estos importantes conglomerados comerciales.

Debido a que los emprendedores -quienes alquilan un local en los malls- no podrán reiniciar actividades ya que actualmente tienen compromisos pendientes que no se han negociado, como son:

  • El pago de arrendamiento de los meses de marzo, abril y mayo, meses en la que no se usaron los locales.
  • Pagos correspondientes al agua, luz, internet y cable de los meses de cuarentena, en la que no se usaron los servicios.

Esos compromisos suman deudas de millones de dólares que golpean durísimo la economía de nuestras empresas y aunque hemos intentado reinventarnos, ha sido muy difícil pues no nos permitieron el retiro de ningún producto de los locales alquiladosadvirtieron.

A esta situación se añade que de acuerdo al contrato suscrito con los malls se establece que durante los meses de julio y diciembre deben pagar el doble de la renta. "¿Cómo podemos cumplir, si no generamos ni un solo sol, durante más de 90 días?, indican los comerciantes.

La Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales del Perú alberga a más de 150 pequeñas empresas.

“Intentamos promover una mesa de diálogo dado que siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones. Sin embargo, la pandemia nos está llevando a una situación inmanejable. El fantasma de la bancarrota, nos persigue”, afirman.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.