El mall tendrá más de 85,521 metros cuadrados de área comercial. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)
El mall tendrá más de 85,521 metros cuadrados de área comercial. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)

Mallplaza Trujillo ampliará en 10,082 metros cuadrados su área comercial. Las obras de construcción iniciaron este año y esperan ser terminadas a finalizar el 2020. Con ello, serían más de 85,521 metros cuadrados de área comercial, convirtiéndose en el centro más grande del interior del país. La estrategia de expansión está orientada a los servicios complementarios al retail, a través de la creación de espacios de entretenimiento, reunión, esparcimiento y encuentro social y cultural para los trujillanos.

“De los 1.6 millones de metros cuadrados arrendables (GLA) a nivel regional, un 34% es para aspectos complementarios al retail”, informó Martín Romero, gerente comercial de Mallplaza en Perú. “La ampliación de Trujillo responde a esa necesidad de atender la demanda de entretenimiento de nuestros visitantes”, continuó. Mallplaza busca transitar de un centro comercial a un centro urbano a través de la oferta de entretenimiento.

El mall contará con un instituto de idiomas, una tienda intermedia de retail, un área de comida con 14 nuevos operadores y un pasillo con 17 nuevas tiendas. Además, cinco nuevos restaurantes, un gimnasio, un área de Coney Active, tres nuevas salas de cine, un clúster y 430 nuevos estacionamientos.

Mientras duren los trabajos, habrán algunas restricciones en la circulación.


TAGS RELACIONADOS