La difícil transición de Chile hacia la energía limpia ha cobrado más víctimas. Ahora, la empresa de energía renovable Mainstream está buscando protección judicial para dos unidades locales como parte de un programa de reorganización.
La firma irlandesa informó que inició un proceso de reorganización judicial para Huemul Energía SpA y Cóndor Energía SpA, las que forman parte de su plataforma Andes Renovables, de 1,4 gigavatios, en Chile.
“A través de este proceso, la compañía reestructurará los activos, la estructura de capital, renegociará las deudas financieras e inyectará nuevos capitales”, dijo la compañía en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Gobierno chileno busca revivir su reforma tributaria en un escenario adverso
La abundancia de recursos eólicos y solares de Chile provocó un auge de inversiones, pero los productores de energía renovable ahora están soportando distorsiones en un mercado regulado de 41 años que está paralizado por deficiencias en la transmisión.
La Comisión Nacional de Energía de Chile aprobó esta semana el término anticipado por fuerza mayor de los contratos de suministro de Huemul como parte de la estrategia integral de mitigación de Mainstream.
Otras dos firmas —María Elena Solar SA e Ibereólica Cabo Los Leones II SA— ya habían declarado su insolvencia.
LEA TAMBIÉN: La startup chilena Voltera consolidará operaciones en Perú con negocio de vehículos eléctricos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aqu
LEA TAMBIÉN:
Bolivia afirma tener la “primera reserva mundial de litio” tras actualización
Rasil triplicará su capacidad de producción con segunda planta en Huachipa
Chile coloca bonos en pesos vinculados a la sostenibilidad