Machu Picchu Foods, especializada en la elaboración de confitería y snacks para marcas privadas, planea ampliar su línea de “Wafer 4″ e implementar una línea de proceso de chocolate continuo en su planta Callao 1. La iniciativa demandaría una inversión de S/ 500,000.
Debido a la demanda en el mercado, la compañía explicó que requiere realizar una ampliación y optimización de algunos procesos en su parte operativa, así como de componentes auxiliares como el comedor.
El proyecto “Modificación de componentes e implementación de equipos nuevos en la planta Callao 1″ indica que dichos cambios no van a requerir una extensión del área actual de la mencionada planta. Todos los componentes previstos se encuentran dentro de zonas ya autorizadas.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu Foods invertirá S/ 600,000 para optimizar procesos de su planta Callao
El proyecto de ampliación y optimización
En el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del mencionado proyecto, presentado ante el Ministerio de la Producción (Produce), Machu Picchu Foods detalló que la iniciativa comprende la ampliación de la línea de Wafer 4, del área de bombonería, coberturas y grageados. Asimismo, incluye la extensión y reubicación de goteadores, automatización del envasado en el proceso de moldeo e implementación de la línea de proceso de chocolate continuo.
A excepción de la ampliación de la línea de wafer, los demás procesos involucran la operación y funcionamiento de equipos. Las actividades estimadas para la implementación de algunas maquinarias comprenden la etapa de acondicionamiento, construcción e implementación, y operación.
Para avanzar hacia el desarrollo del proyecto, la compañía presentó el mencionado ITS al Produce, a fin de recibir sugerencias de la ciudadanía hasta el 22 de enero del 2024.
LEA TAMBIÉN: Perú exportó chocolate por más de US$ 73 millones: los principales destinos
EL DATO
Machu Picchu Foods SAC se especializa en suministrar productos y servicios a grandes y pequeñas empresas de la industria del chocolate y confitería. La empresa opera una planta en el distrito del Callao y provincia del Callao.