El valor de Daimler (grupo empresarial que controla ) asciende a US$ 75,400 millones, según Forbes. Así, no es de extrañar que sea la compañía creadora de la camioneta más costosa en la historia del automovilismo, según Bloomberg.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue el evento elegido por el grupo alemán para introducir el Mercedes Maybach G 650 Landaulet, una todoterreno de 2.2 metros de altura que cuesta US$ 500,000.

Al detalleSolo se producirán 99 unidades de este modelo, del cual se destaca un habitáculo que se caracteriza por tener amplio espacio para cuatro personas, cada uno forrado con cuero de alta gama, adornado con detalles de fibra de carbono y dos pantallas de entretenimiento de diez pulgadas en la parte posterior.

Además, bajo el capó esconde el motor más potente de la fábrica, capaz de entregar cerca de 630 caballos de fuerza.

Por otro lado, según el portal Motor 1, la velocidad de esta camioneta está electrónicamente limitada a 180 km/h con el techo posterior cubierto, agregando 90 km de velocidad cuando este se abre, aumentando la aerodinámica. Según la revista Car Magazine, el Mercedes May­bach G 650 combina la elegancia y la sofisticación de los sedanes.

TAGS RELACIONADOS