Agencia AFP

Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció el lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación de la actividad “claramente más lenta que lo esperado”, después del parón absoluto de actividad que supuso la pandemia del coronavirus y el confinamiento.

La compañía explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes.

Además, Lufthansa explicó que va a prescindir de 150 aviones, frente a los 100 previstos inicialmente, lo que implicará un “aumento del excedente de puestos de trabajo”, es decir de supresiones de empleo, además de las 22.000 ya anunciadas.

La aerolínea anunció además que va a dejar de operar con sus Airbus 380. Por ahora, van a ser “retirados del plan” de vuelos y solo podrán volver a volar si se produce una reanudación “sorprendente” de la actividad, dijo la compañía en un comunicado.

Lufthansa registró una pérdida neta de 3.600 millones de euros (4.233 millones de dólares) en el primer semestre de este año.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.