La familia Rothschild anunció hoy su intención de comprar las acciones de su banco de negocios que están en circulación para que la entidad deje de cotizar en bolsa.
La operación se haría a través de Concordia, el holding de la familia Rothschild que es a su vez el primer accionista de Rothschild & Co, con un 38.9% del capital y un 47.5% de los derechos de voto, según indicó la firma en un comunicado.
La oferta de compra sería por 48 euros por acción, incluidos los derechos de dividendo.
“Concordia mantiene actualmente negociaciones avanzadas con inversores y bancos para cerrar la financiación de esta oferta”, señaló el comunicado.
Añadió que la presentación formal de esta oferta pública de compra (OPA) quedaría “subordinada a la conclusión de las negociaciones”.
La operación se presentará en la asamblea general de accionistas del próximo 25 de mayo, en la que propondrá también un dividendo extraordinario de 8 euros por acción “únicamente si Concordia decide presentar esta oferta”, añade el comunicado.
Ese dividendo, igual que otro ordinario de 1.4 euros, se restarían del precio de la oferta anunciado.
La cifra de 48 euros por acción era un 19% superior a la cifra registrada al cierre de la Bolsa de París el pasado viernes.
Como consecuencia del anuncio, las acciones de Rothschild & Co subían más de un 16.50% para situarse en 46.90 euros a poco más de una hora del cierre de hoy en el mercado parisino.
Fuente: EFE