Al iniciar operaciones en el país, Sky apostó por invertir US$ 1.500 millones. Hoy se ha llegado a las dos terceras partes de ese monto, revela el gerente general de la aerolínea. (Foto: Difusión)
Al iniciar operaciones en el país, Sky apostó por invertir US$ 1.500 millones. Hoy se ha llegado a las dos terceras partes de ese monto, revela el gerente general de la aerolínea. (Foto: Difusión)

(G de Gestión) El 2022 fue el año de la recuperación para la industria aérea y Sky, que cerró con 19% de participación de mercado, dos puntos más que en el 2020 —al movilizar 2.3 millones de pasajeros en vuelos domésticos y 600,000 en viajes internacionales—, 12 destinos nacionales y cinco internacionales, y se consolidó como la segunda aerolínea doméstica en el país y la tercera a escala internacional (7.5%). “En marzo de este año, a nivel de oferta, ya estamos igual que en épocas pre-COVID en vuelos domésticos”, afirma José Raúl Vargas, gerente general de la compañía en el Perú. Pese a las turbulencias de inicio de año, la meta para finales del 2023 es alcanzar cerca de 3.1 millones de pasajeros en trayectos nacionales y crecer al menos un 20% en los viajeros que van al extranjero.

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