Ya con su primer supermercado operativo, bajo la marca OK Supermercados (Gestión 03.09.2021) el Grupo Dorado de Iquitos, en línea con su plan de expansión, prepara nuevos desarrollos en el Oriente del país, no solo en el retail moderno sino también en sus divisiones de entretenimiento y gastronomía.
Diego Rodríguez, Director Financiero del holding indicó a Gestión que vieron una alta receptividad del público tras abrir su primer local, y vienen afinando temas logísticos para la apertura de otros nuevos.
“Ya estamos trabajando en dos nuevos proyectos, uno en Yurimaguas y otro en Moyobamba, ya que el plan es ir hacia las ciudades principales. El que está avanzando es Yurimaguas con los estudios de mercado que hemos pedido, con la idea similar se apunta a un segmento AB en la ciudad, aunque veremos la densidad que tiene este grupo, sino ampliaríamos”, refiere.
La idea es que estos locales se den el 2022, y seguirían la línea de dos locales al año. “Incluso estamos viendo en el mismo Iquitos otro local en el distrito de San Juan”, anotó.
La ventaja, sostuvo Rodríguez, es que los desarrollos se harán en base al banco de terrenos con los que cuenta el grupo en el Oriente. Por el momento, el plan es cubrir San Martín y Loreto.
En tanto, los planes con su marca de tiendas de conveniencia Daro Market siguen otro ritmo. Si bien la intención era abrir dos más este año, las condiciones no serían propicias, y recién en 2022 verían la expansión con siete locales.
Turismo y entretenimiento
Otra de las líneas que maneja Grupo Dorado es la del turismo a través de Jungle Experiences. Por la coyuntura de la pandemia, los cruceros enfocados al turista de lujo quedaron en pausa. Por ello, Diego Rodríguez refirió que de sus tres barcos de río, dos de ellos están como hotel flotante, y con Zafiro ya tienen tres salidas confirmadas este año.
“Tras estar parados es una señal de que nos vamos reactivando”, dijo, tras indicar que en el mediano plazo sumarán otra embarcación, Queen Violeta, también para el turismo de lujo, en la que solo falta hacer remodelaciones.
Otro de los negocios en que incursionó fue el mercado gastronómico, denominado Fitzcarrald, el cual viene mostrando un buen desempeño, y ya se preparan para lanzar otro en San Juan.
Cabe precisar que Fitzcarrald nació como una salida a las restricciones dadas por el gobierno pasado en cuanto a horarios que afectaban a negocios como las discotecas. Y siendo el grupo dueño del Noa Noa, reconocida en la ciudad de Iquitos, optaron por reconvertirla.
Sin embargo, Rodríguez refiere que ahora preparan su reinauguración en el segundo nivel del mercado gastronómico. “El espacio era amplio y el segundo piso ha quedado para la discoteca, ya tenemos los planos para las remodelaciones”, agregó.
Cifras y datos
Negocios. El Grupo también está en otras líneas de negocio como son grifos con una cadena llamada Santo Tomas, que quieren expandir con nuevos puntos de venta.
Marcas. No descartan sumar marcas propias dentro de OK Supermercados a partir del segundo supermercado.