El número de usuarios activos de Truth Social, concretamente, siempre se ha llevado con gran opacidad por parte de la plataforma. (Foto: AFP)
El número de usuarios activos de Truth Social, concretamente, siempre se ha llevado con gran opacidad por parte de la plataforma. (Foto: AFP)

, la empresa de la que forma parte la red y de la que el expresidente es accionista mayoritario, reportó este viernes que sus ingresos del segundo trimestre fueron de US$ 836,900, lo que representa un desplome del 30% interanual.

La compañía -que cotiza bajo las iniciales DJT del otrora mandatario estadounidense- también declaró unas pérdidas de US$ 16,4 millones durante el mismo período, continuando así una senda negativa registrada también durante los tres primeros meses de este año, cuando perdió US$ 22,8 millones.

En el informe de este viernes, Trump Media achaca la caída del 30% a menores ventas de publicidad y a un cambio en el reparto de ingresos con uno de sus socios publicitarios.

LEA TAMBIÉN: Caída de 37% de Trump Media borra miles de millones desde su debut en bolsa
LEA TAMBIÉN: Red social de Donald Trump se dispara un 54% en su primer día en bolsa

Además, el documento advierte de que la empresa espera incurrir en pérdidas operativas “en un futuro” mientras trabaja para aumentar el número de usuarios y atraer a más anunciantes.

El número de usuarios activos de Truth Social, concretamente, siempre se ha llevado con gran opacidad por parte de la plataforma.

Según el consejero delegado de Trump Media, Devin Nunes, los planes de la empresa pasan por avanzar en un servicio de ‘streaming’ bautizado como Truth+ y “explorar otras numerosas posibilidades de crecimiento, incluidas fusiones y adquisiciones”.

Sin embargo, Trump Media comunicó que terminó el trimestre con 344 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, sin deuda.

“Con su sólido balance y su nula carga de deuda, la empresa considera que dispone de suficiente capital circulante para financiar sus operaciones en un futuro previsible”, manifestaron.

Truth Social es el mayor activo de esta compañía y, debido a que desde su creación en 2022 fue concebida como una supuesta plataforma para que Trump pudiera atacar a sus adversarios tras ser limitado en X, ha reunido a una pequeña base de inversores afines al expresidente, que están siendo testigos de la gran volatilidad de la empresa.

Aunque las acciones de la empresa se han desplomado un 51% en los últimos tres meses, Trump Media sigue teniendo un valor aproximado de unos US$ 5,000 millones, según la empresa de datos financieros FactSet.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.