Según la agencia clasificadora de riesgo Apoyo y Asociados, la empresa de seguridad y logística de valores Hermes incrementará sus ingreso durante este año.
“Para el 2022 se esperaría un crecimiento del volumen de ventas impulsado por la eliminación de restricciones por parte del Gobierno que impactaron a los sectores retail y servicios”, detalló la firma en un reporte de mayo pasado.
Otros factores que favorecerán el negocio son el avance alcanzado del proceso de vacunación de la población y los nuevos contratos que Hermes ya ha firmado para este año.
Cabe destacar que, a diciembre del 2021, el 65.6% de los ingresos de Hermes corresponden al sector financiero, el 16.0% a la minería, el 10.5% del retail y el 7.9% a otros servicios.
La logística de valores es la principal generadora de ingresos de la compañía, con una participación del 81.1%. En este segmento se encuentran actividades como el transporte de valores urbano y extraurbano, el pago de programas sociales, custodia de valores, servicios de minería, equipos especiales como Hermeticase, transporte de valores de menor cuantía (Smart Security), entre otras.
El servicio de logística de canales, que gestiona la administración integral de centros de recaudación y seguridad física y electrónica equivale a un 12.2% de las ventas. Finalmente, la logística de documentos participa con el 6.7%.
Si bien durante el 2020 los ingresos de Hermes disminuyeron un 12.5% debido al impacto económico de la pandemia y las restricciones de movilidad, en el 2021 los ingresos de la compañía registraron un incremento del 16.9%.
Apoyo y Asociados indica que este crecimiento estuvo asociado a la reactivación económico a los ingresos asociados al traslado de exámenes del Ministerio de Educación (Minedu) y la canalización del pago de programas sociales extraordinarios del Gobierno. Así, los ingresos del 2021 se ubicaron incluso 2.2% por encima de los obtenidos el 2019.
Pese a que durante el año pasado el Gobierno estableció nuevas restricciones durante los primeros tres meses, las medidas fueron menos severas que al inicio de la pandemia. Apoyo y Asociados destaca que la flexibilización de las medidas restrictivas favorecieron la recuperación de los clientes de Hermes de los sectores retail y servicios. Al cierre del 2021, los ingresos fueron de S/ 392.2 millones, por encima de los S/ 335.7 millones del 2020.