Actualmente ya el 80% de limeños realiza una práctica deportiva, cuando en el 2019 solo lo hacían el 55% (25 puntos porcentuales adicionales), según estudio de Impronta Research.
“Es que muchos de los hábitos saludables que se adquirieron en plena pandemia han quedado incorporados dentro de la vida actual de los limeños”, señaló el socio director de la consultora, José Oropeza.
Y las actividades que más realizan son caminar (53%), ejercicios en casa (47%), salir a correr (42%), jugar fútbol (31%); entre otras, y la mayoría lo hace con una frecuencia de entre dos a tres veces por semana, detalló.
“Si bien las tres primeras prácticas deportivas se practican en solitario, estas también abren oportunidades de venta a las marcas de ropa, implementos y accesorios deportivos”, destacó.
En promedio los limeños realizan tres actividades físicas, según el estudio de Impronta Research. “Esto es relevante para las marcas, teniendo en cuenta que eleva el ticket de gasto de los limeños en productos, y accesorios deportivos”, anotó.
Gimnasios
Asimismo según el estudio, solo el 28% va al gimnasio, más del doble de los que lo hacían en prepandemia (13%).
Y si bien el porcentaje no es alto, resaltó que hay un potencial de demanda, teniendo en cuenta que el 41% de limeños planea inscribirse en un gimnasio en los próximos seis meses.
¿Qué presupuesto destinarían al mes los limeños para entrenar en un gimnasio? Refirió que el 67% está dispuesto a pagar hasta S/150, y en su mayoría son hombres.
“Esto abre oportunidades a los gimnasios low cost”, dijo el socio director de la consultora, José Oropeza.
Hábitos complementarios
Y como hábito complementario a su práctica deportiva, el 80% de limeños refiere que se alimenta de manera saludable, 17 puntos porcentuales más que antes de la pandemia.
Asimismo el 33% consume suplementos vitamínicos, el cuádruple de los que lo hacían en el 2019, que era solo el 8%.
“Ha habido una evolución en el consumo, hasta hace algunos años no había crecimiento en esta categoría. Pero los consumidores probaron algunos productos, los conocieron más, y se animaron a sumar más, incluso de otro tipo como los productos para quemar grasas (15%), entre otros”, afirmó.
En ese sentido, recomendó a las marcas del mercado de deportes hacer sinergias entre ellas, así como generar ventas cruzadas en los lugares en los que entrenan los consumidores.