A ocho años de su creación, la Universidad Autónoma del Perú refuerza su expansión con una inversión de S/ 15 millones. Sin embargo, no sería la única iniciativa educativa en Lima Sur, pues dos universidades más ya tienen en la mira a esa zona.

El director de Marketing de la referida casa de estudios, Juan Carlos Alfaro, refirió que la UTP y UPN ya tendrían las licencias de construcción para sus proyectos cerca al de su representada y que las obras iniciarían en agosto con el objetivo de operar desde el 2017.

"Ahora con la construcción de malls en Lima Sur, se replica lo que ocurrió en la zona norte. La llegada del retail está atrayendo también a la inversión educativa", dijo.

No obstante, precisó que la Universidad Autónoma llegará fortalecida a un contexto de mayor competencia. En el 2017, inaugurará su facultad de Ciencias de la Salud con cuatro carreras e implementará la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Además, abrirá su Escuela de Posgrado y CPEX (Programa para personas con experiencia laboral) con las especialidades de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Psicología, e instalará nuevos servicios en el campus.

Potencial

De otro lado, dijo que el potencial de Lima Sur es alto para el rubro educativo porque 30,000 alumnos salen de secundaria cada año. De ellos, la Universidad Autónoma apunta a 4,000 jóvenes, sobre todo del segmento C.

Por la cercanía a la zona industrial de Villa El Salvador y Lima Sur, anotó que la carrera de Ingeniería Industrial está entre las más requeridas en la zona, donde compiten también las universidades Ricardo Palma y Científica del Sur.

Cifras y datos

Expansión. U. Autónoma alcanzará 18 carreras en el 2017.

Pensiones. En Lima Sur, oscilan de S/ 350 a S/ 3,300 entre toda la oferta en la zona.

Segmento C. Considera justa una pensión de S/ 641.