Interés en juegos de mesa viene creciendo en los últimos años, según la IGDA.
Interés en juegos de mesa viene creciendo en los últimos años, según la IGDA.

La “International Game Developers Association” (IGDA) y “Lima Game Jam” organizarán un evento llamado “Lima Board Game Jam”, el cual se realizará entre el 11 y 12 de junio.

Del mismo modo que hace unos años el evento Lima Game Jam fue importante para el impulso de la industria de los videojuegos en el país, el Lima Board Game Jam busca “visibilizar más la creación de los juegos de mesa y animar a personas de otros rubros a conocer más sobre este sector”.

En ese sentido, el evento contará con el apoyo de la distribuidora de juegos de mesa Devir Américas, la empresa inmobiliaria Desarrolladora del Pacífico, tiendas de juegos de mesa y otras compañías peruanas.

El Sector

La industria de juegos de mesa se hace cada vez más presente en el Perú, principalmente en Lima, señala la IGDA, quienes recalcan la presencia de dicho tipo de juegos en tiendas, cafés e inclusive “restaurantes lúdicos”, además de los supermercados de siempre.

A raíz de esto, indican, cada vez más diseñadores de juegos de mesa publicar y vender sus creaciones, por lo que el “Lima Board Game Jam” resulta de importancia para el crecimiento del sector ya que será un espacio donde creadores, así como aspirantes, podrán interactuar con expertos del sector.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.