Evelyn Coloma P.ecoloma@diariogestion.com.pe
El boom de los dispositivos móviles y los libros digitales no representa una amenaza para la cadena de librerías Crisol, aseguró su gerente general, Jaime Carbajal.
De hecho, adelantó que, como parte de la estrategia para diversificar su oferta, el próximo año empezarán una remodelación en todos sus locales para incluir un área destinada a la venta de tablets.
Hasta el momento, la empresa tiene acuerdos para distribuir los dispositivos de tres fabricantes, incluyendo Samsung y Apple, a partir del segundo semestre del 2013. Y está trabajando en la elaboración de una aplicación para móviles, con el fin de incrementar su promoción en medios digitales, anotó.
Este año, la firma crecerá 33%, con ventas por S/. 40 millones. Y estima para el próximo año un avance de 25%.
ExpansiónEl ejecutivo también informó que en el 2013 abrirán ocho nuevas tiendas, hasta alcanzar los 25 locales a nivel nacional.
Con la próxima apertura en Plaza Norte, este 25 de noviembre, la cadena sumará 17 puntos de venta.
De los cuatro locales en provincias previstos para el 2013, Crisol reabrirá su librería en Piura, donde cerró hace casi tres años por bajas ventas, e ingresará a Cusco.
Además, reforzará su presencia en Miraflores con dos nuevos puntos. Uno de los establecimientos miraflorinos se convertirá en su tienda más grande, con 470 m2.
"Miraflores es interesante por la cantidad de tráfico. Ahora, no solo nos concentramos en el sector A, sino que llegamos hasta el C, donde tenemos buena respuesta", dijo el ejecutivo.