Cuota. Van por 6% del mercado de vehículos de lujo, dijo Hellmuth Sole. (Foto: Jesús Saucedo)
Cuota. Van por 6% del mercado de vehículos de lujo, dijo Hellmuth Sole. (Foto: Jesús Saucedo)

Latinoamérica es para la marca de alta gama de Toyota, Lexus, uno de los mercados de mayor crecimiento en ventas, ya que estas vendrían incrementándose anualmente en más de 10%. Y dentro de la región, uno de los mercados más relevantes para la marca es el Perú, señaló a Gestión el gerente general de Lexus para Latinoamérica, Hellmuth Sole.

“Su relevancia radica en que el mercado peruano es tan diverso en la búsqueda del cliente, que nos vemos en la necesidad de ofrecer el 100% del portafolio. No hay un solo modelo de la marca que se comercialice en el mundo que no se ofrezca en el Perú”, sostuvo el ejecutivo.

Asimismo, resaltó que los consumidores peruanos ya pasaron a un segundo nivel de consumo, ya que no solo buscan adquirir los vehículos, sino también ingresar al segmento de lujo.

Destacó que las ventas en volumen de la marca en el país ya son similares a las de otros mercados, como Chile.

Cabe señalar que al cierre del 2018 la marca colocó 233 unidades, y este año espera aumentar sus ventas en 10%. De esta manera, pasarán de tener una participación en el mercado de vehículos de lujo de 4.8% a 6%.

Tendencias
¿Qué nuevas tendencias se ven en el mercado de vehículos de lujo ? Hellmuth Sole refirió que tanto en el país como en la región ya se tiende a comprar SUV todoterreno.

“En el caso del Perú se usa en temporada de verano para transportar a la familia”, mencionó.

En esa línea, sostuvo que la marca lanzará nuevos modelos de camionetas SUV, como las UX y NX en versiones híbridas. Otras de las tendencias que se verán en el mercado automotor en general en los próximos años, dijo, son el uso de vehículos eléctricos, el facilitar la conducción, entre otras.