Las acciones de Levi Strauss caían la mañana de este jueves un 8% en la bolsa de Wall Street después de que la firma de ropa anunciara que considera vender su negocio de Dockers, una marca de pantalones de color caqui.
La empresa, que publicó este pasado miércoles sus resultados trimestrales, reveló que en su tercer trimestre fiscal las ventas de Dockers cayeron un 15%, hasta US$ 73.7 millones.
“Nuestro punto de vista financiero es que la salida de Dockers mejorará los márgenes generales de la empresa y minimizará la volatilidad en el crecimiento de los ingresos”, explicó el jefe de finanzas de Levi’s, Harmit Singh, en una entrevista con CNBC.
Según Singh, prescindir de Dockers permitirá tanto a este negocio como a la empresa “operar de forma independiente y maximizar el valor de cada una”.
Levi’s creó la marca Dockers en 1986, y aunque durante las décadas de 1990 y 2000 sus pantalones caquis tuvieron mucho éxito, ahora la inversión de la empresa en este segmento ha solapado de manera excesiva el resto de sus negocios, de acuerdo a los analistas.
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En el tercer trimestre, la empresa ganó US$ 1,517 millones, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque los analistas esperaban una cifra ligeramente superior.
Mientras, sus beneficios fueron de US$ 21 millones, un 116% más que el año pasado.
Las ganancias de Levi’s proceden, en gran parte, de su estrategia de venta directa, a través de la que pretende llegar a los clientes mediante sus propias tiendas e Internet en lugar de recurrir a comercios mayoristas como Macy’s.
En conjunto, la venta directa de sus productos representó el 44% de sus ingresos totales durante el trimestre.
Levi’s, que ha contratado a Bank of America como su asesor financiero, aclaró en sus resultados que no hay un plazo definitivo para la posible venta ni existe garantía de que el proceso se termine oficializando.
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