La marca abrirá en Arequipa su cuarta tienda. (Foto: difusión)
La marca abrirá en Arequipa su cuarta tienda. (Foto: difusión)

Un hobbie que no solo capta niños, sino adultos. La pandemia provocó que el entretenimiento se vuelque dentro de casa, y fue un buen momento para que los padres busquen un juego familiar y que despegue un rato que además procure tener los ojos fuera de las pantallas. Ello benefició a negocios del rubro como Lego. “El 2020 fue bastante positivo respecto a la expectativa de consumo que teníamos”, sostiene Miguel Estupiñán, gerente comercial de Elite Brands, representante de LEGO en Perú. Este año espera que el crecimiento sea a doble dígito.

E-commerce

De hecho, desde junio del 2020 la marca complementó sus operaciones con una plataforma e-commerce. “Tuvimos unos resultados que superaron todos los planes del año”, precisa Estupiñán sin animarse a dar cifras exactas sobre el crecimiento del negocio. Del total de ventas, explica, la plataforma representa el 20%, un porcentaje similar al que rinden cada una de las cuatro tiendas físicas,

Esta plataforma permite a Lego alcanza uno de sus dos objetivos: alcanzar una mayor audiencia. “La demanda estaba concentrada en Lima, ahora se adquiere más de otras regiones”, menciona Estupiñán.

Tiendas certificadas

Lego había mapeado a Arequipa como una región importante entre sus ventas, y con el e-commerce esto se confirmó. Por eso, en alianza con el Mall Aventura de Arequipa, abrió su tercera tienda certificada. El primer día se atendieron 600 transacciones, indica Estupiñán.

Hoy también se reabre en el Centro Comercial Plaza Norte, una LEGO Store certificada, es decir, aquella que cumple con los estándares internacionales en calidad, diseño e infraestructura que caracterizan la experiencia de LEGO a nivel mundial.

Según comentó el vocero, la mira para abrir una próxima tienda física estaría puesta en el norte del país y podría ser el próximo año.

Aumentar la frecuencia de consumo

El segundo objetivo de la marca consiste en aumentar la frecuencia de consumo. “Para ello, tenemos diferentes microcampañas que estamos segmentando porque ya no solo se compra para el niño, sino para el adulto”, comenta el vocero. Así, por ejemplo, se espera que en lugar de 6 sets al año, se compren 12 para niños.

Este segundo semestre es el más importante para la marca porque se dan sus dos campañas más grandes: día del niño y fiestas navideñas. Sin embargo, destaca que los ‘cyber’ también se vuelven cada vez más relevantes.

Respecto al consumo de adultos, este ha crecido un 40% en el último año. Por eso, la tienda cuenta con una sección denominada “Adults welcome”. En este perfil de consumidor, el 60% es hombre y el restante, mujer. La frecuencia con la que compran es, en promedio, cada 4 meses. Además, el ticket promedio en juguetes para adultos es de US$130, mientras que en niños, la mitad.

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