Laureate Education, Inc., compañía estadounidense dueña de la UPC, la UPN y Cibertec en Perú, además de UVM y UNITEC en México, proyectó un crecimiento en matriculaciones totales entre 4 % y 5 % para este 2024, alcanzando así entre 467,000 y 473,000 estudiantes. Además, dichos resultados también se reflejarían en sus ingresos, con una proyección de entre US$1,553 millones y US$1,568 millones; y un EBITDA ajustado de entre US$441 millones y US$451 millones.
De acuerdo con la presentación de sus estados financieros, las perspectivas de Laureate para este año muestran continuas oportunidades de crecimiento, sobre todo, en México, por el positivo entorno macroeconómico. En Perú, el avance sería más moderado debido a la recesión.
“Sin embargo, esperamos una recuperación económica en la segunda mitad del año en Perú”, señaló.
Tras registrar resultados operativos y financieros positivos al cierre del 2023 en su operación total (avance de ingresos en dos dígitos y márgenes operativos históricamente altos), Eilif Serck-Hanssen, presidente y CEO de la firma, destacó que ven espacios de crecimiento continuado para 2024.
LEA TAMBIÉN: Laureate, dueña de UPC y UPN, eleva pensiones y proyecta crecer 12% este año
Resultados 2023
Al cierre del 2023, Laureate Education Inc, experimentó un aumento de ingresos en 19 % hasta los US$1,484 millones. En ese periodo, la operación de Perú registró un crecimiento de 12 %, alcanzando los US$701.7 millones.
En tanto, el EBITDA ajustado de todo el año fue de US$418.6 millones para el grupo, lo que supone un crecimiento sustancial respecto a las cifras del año anterior. En Perú, el monto ascendió a US$286.9 millones.
“A pesar de estos sólidos logros financieros, la empresa se enfrenta a retos, como un contexto de mercado más débil en Perú durante el primer semestre del año. Sin embargo, somos optimistas sobre las oportunidades de crecimiento para 2024, tras un sólido balance y una elevada generación de flujo de caja libre que ha permitido devolver capital a los accionistas”, señaló Serck-Hanssen.
En tanto, las nuevas matriculaciones en 2023 aumentaron un 10 %. En ese resultado, Perú aportó con 87,100 registros, reportando un crecimiento del 9 %. Asimismo, las matriculaciones totales crecieron un 6 % y el mercado local llegó a 206,900 estudiantes, 3 % más que 2022.
LEA TAMBIÉN: Laureate: “El volumen de matrícula se ve contrarrestado por una mayor deserción”