Latam Airlines confirmó el viernes el despido de 1,400 trabajadores en unidades de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo Roberto Alvo, CEO de la firma, citado en un comunicado.
El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, despedirá a parte de sus trabajadores en medio de las complicaciones operativas a raíz de la pandemia del COVID-19, según reveló un video corporativo.
La aerolínea ha reducido fuertemente sus operaciones por las restricciones sanitarias y la baja en la demanda, mientras ha estimado una recuperación más larga y lenta tras superarse la crisis.
“Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, señaló Alvo en un video corporativo.
El ejecutivo no precisó detalles del alcance de la decisión. Latam, que declinó comentar sobre el video, sería la primera aerolínea en la región en anunciar desvinculaciones.
Por su parte, Latam Airlines Perú informó que se ha visto “en la obligación de acatar los vencimientos de ciertos contratos temporales de colaboradores. Ellos representan el 5% del personal que lamentablemente ha tenido que dejar de ser parte de LATAM Perú”.
“A todos se les ha reconocido las obligaciones legales correspondientes y se ha mantenido por un periodo adicional el seguro médico que tenían contratado”, agregó.