Protecta Security sigue una senda de crecimiento durante el 2024 y ya alcanzó los S/ 4,000 millones de activos administrados al cierre del primer semestre. Esto implica un crecimiento anual de 26% en promedio en los últimos ocho años.
Sin embargo, la compleja coyuntura económica, política y social del país ha provocado que las alternativas de inversión sean escasas, lo que ha limitado el potencial crecimiento del mercado de seguros.
Frente a ello, la aseguradora ha identificado tres focos relevantes que le están permitiendo cubrir el exiguo número de opciones de inversión en el mercado público o tradicional.
LEA TAMBIÉN Ipsos: imagen de entidades financieras ante el público, ¿quién es quién?
El primero es la estructuración de operaciones en el mercado de deuda privado, en el cual se realizan dos operaciones mensuales en promedio.
“Al cierre del primer semestre de este año, el 63% de la cartera de inversiones se ha destinado a instrumentos representativos de deuda en general, incluyendo el mercado público y privado”, sostuvo Juan Luis Valdiviezo, Gerente de Inversiones de Protecta Security.
Otro punto relevante son las inversiones en fondos alternativos, con un claro posicionamiento en fondos de deuda de largo plazo, comentó.
A junio, estos vehículos representan un 9.7% del portafolio de las inversiones de la compañía aseguradora, precisó.
El tercer foco, comenta Valdiviezo, está orientado a la diversificación en inversiones inmobiliarias mediante contratos de renta (alquiler) con empresas corporativas y a plazos de 10 años en promedio.
Las inversiones inmobiliarias directas representan el 27% del portafolio en la primera mitad del año, expresó.
“Estos tres focos relevantes han permitido que Protecta Security continúe creciendo con solidez para brindarle la confianza a nuestros clientes y aportando para el desarrollo económico del país”, finalizó el gerente de Inversiones.
LEA TAMBIÉN Interbank integrará a Izipay: ¿qué planea con el negocio de pagos?