En 2019, Parque Arauco hizo una serie de estudios para entender y reenfocar el posicionamiento objetivo de Larcomar. El centro comercial se había orientado al turista pero existía mucho valor en elegir como cliente principal al vecino del distrito, sin deja de lado al primero.
“Cuando empezó la pandemia vimos en ella una oportunidad. Ese cambio venía con el relanzamiento de marcas y propuesta de valor, como se hizo en 2021 con MegaPlaza. Como parte de este cambio de aquí a fines de año y el primer trimestre del 2023 estarían ingresando los cines, y vamos a dar impulso a categorías como gastronomía”, indicó a Gestión Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco.
El ejecutivo reconoce que hacer los cambios en el mall es más complejo por ser más chico, lo que no permite crecer hacia arriba, por ello todo parte en replantear el mix comercial.
Ya contaban con H&M que abrió el año pasado además de Xiaomi y Samsung, marcas tecnológicas que el público de Larcomar demandaba. También se dio un nuevo food court con vista al mar. “Y trajimos a Skechers y Ray Ban y algunas tiendan pedían cambiar espacios o tener más (m2) como el caso de Calvin Klein que duplicó su tamaño”, sostuvo.
Ahora, lo que se viene es un nuevo food hall que abre en noviembre. “Se podría decir que es un patio de comida sofisticado”, dice.
“Son 15 marcas ya sea de chefs reconocidos u operadores de comidas con experiencia que traen marcas conocidas o nuevas que también impulsarán la experiencia”, agrega Camino.
Y siguiendo con la propuesta gastronómica, están remodelando el sótano 3 con una oferta que antes no tenían y reabriendo la vista al mar.
A esto se suma la apertura de cines a fines de año con la llegada de la cadena Cinépolis. “Lo que traemos es una propuesta distinta, no quisiera adelantar mucho pero son salas con ciertas diferencias, algo que no hay en Lima”, señaló.
Pero no dejará de lado la conectividad de las plazas, lo que indica Camino los ayudará a los cambios de mix. “Algunas marcas se van a mover y llegarán otras para darle fuerza a ciertas categorías, como tecnología, y vamos a introducir más vestuario y calzado de mujer”, agrega Camino.
LEA TAMBIEN: https://gestion.pe/economia/empresas/crece-de-59-a-64-los-que-prefieren-entretenerse-en-casa-de-familiares-noticia/
¿Cómo evolucionan los resultados de Larcomar?
Si bien reconoce que Larcomar fue golpeado por la pandemia, esto fue principalmente porque no tenían tantos servicios. Sin embargo, el rebote ha sido fuerte.
“Puede que sea porque somos un mall abierto y hoy las ventas están bastantes recuperadas. En flujo estamos aún por debajo de 2019, un 12%, pero algunas semanas nos hemos equiparado”, comentó Camino.
Mientras que a nivel de ventas van por encima del año pre pandemia. “El ticket se elevó considerablemente, antes era S/ 100, hoy es S/180″, precisó.
Su expectativa es que al cierre de año “se cumplan los presupuestos no solo en Larcomar sino en las seis marcas de Parque Arauco”.
LEA TAMBIEN https://gestion.pe/economia/mall-aventura-invertira-mas-de-us-85-millones-en-su-primer-centro-comercial-en-san-juan-de-lurigancho-rmmn-noticia/