Lima Airport Partners señaló que están a la espera de que Corpac los convoque para el inicio del proceso, tras señalar que ellos se harán  cargo del costo total de la nueva inspección de la torre de control.
Lima Airport Partners señaló que están a la espera de que Corpac los convoque para el inicio del proceso, tras señalar que ellos se harán cargo del costo total de la nueva inspección de la torre de control.

manifestó que esperan la decisión de del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el reemplazo de los vidrios de la nueva torre de control.

“La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, entregadas al Estado y puestas en operación desde abril del 2023, han atendido más de 14 mil vuelos y transportado a más de 2 millones de pasajeros”, señaló través de un comunicado.

Añadió que por recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en agosto de 2023, iniciaron un plan de reemplazo de vidrios, a raíz de una observación hecha por Corpac, entidad que argumentó la presencia de un efecto óptico en los mismos.

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Recordó que en abril de 2024, se instaló la primera prueba del nuevo vidrio y, además, solicitó una inspección en la propia fábrica de producción. “Para ello, una delegación conformada por LAP y Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público  (más su supervisor Cesel-Ineco) viajaron a España para verificar características técnicas y proceso de producción”, acotó.

Finalmente, señaló que se obtuvo la opinión favorable del y su supervisor Cesel-Ineco, entidades que comprobaron que los vidrios cumplen con los parámetros técnicos establecidos, según el contrato de concesión suscrito por LAP con el Estado peruano, pero pese a ello, Corpac solicitó una segunda inspección de OACI.

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“Para facilitar la pronta puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura, en LAP decidimos hacernos cargo del costo total de esta nueva inspección y, actualmente, estamos a la espera de que Corpac nos convoque para el inicio del proceso”, apunto.

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