Luis Ferrand, gerente general de Laive. (Foto: USI)

Mirtha Trigoso López

buscará desde el 2019 volver a crecer a doble dígito en sus ventas anuales, y para cumplir con ese objetivo se viene preparando.

“Tenemos potencial de crecimiento en participación de mercado en las categorías en las que estamos presentes, y en el consumo per cápita de estas, ya que aún es bajo. En la medida en que el poder adquisitivo de la población se reactive el consumo crecerá”, señaló el gerente general de la empresa, Luis Ferrand.

En esa línea, adelantó a Gestión que planean construir un centro de distribución en Huachipa en los próximos cinco años, para lo cual ya cuentan con un terreno de 50,000 metros cuadrados.

“Ya no podemos ampliar nuestra planta (Ate). Y las líneas de producción irán desplazando a los almacenes. Es por ello que cuando lo amerite abriremos este centro de distribución a donde trasladaremos nuestros almacenes. Primero los de productos secos o no fríos”, detalló.

Reveló que el centro de distribución se desarrollaría en dos o tres etapas, con una inversión estimada de alrededor de US$ 10 millones en cada una de estas.

Este año la empresa planea sumar una nueva línea de producción para atender al Programa Nacional de Alimentación Escolar , lo que incrementará la producción en 50%.

“Desarrollamos fórmulas especiales que tengan el contenido nutricional que se exige”, sostuvo el ejecutivo. Y en uno o dos meses está llegando una nueva línea de envasados, anotó.

- Lanzamientos -


Con respecto a la ampliación de su portafolio, Luis Ferrand informó que con el objetivo de buscar una diferenciación en el mercado, recientemente lanzaron un nuevo portafolio de evaporadas elaboradas a base de 100% , en un envase con tapa rosca.

Este año la empresa estima llegar a facturar alrededor de US$ 200 millones, un 6% más que en el 2017. Ya en la primera mitad del año han logrado este incremento, pese a que el mercado lácteo y de yogur decrecieron en alrededor de 8% y 5%, indicó.

“Pese a que el mercado no está creciendo, seguimos invirtiendo. Este año, la empresa desembolsará alrededor de US$ 9 millones, el doble del 2017”, mencionó.

La empresa ya ha invertido en un almacén de frío alrededor de US$ 3 millones, además en un cambio de plataforma tecnológica en la compañía, entre otros, dijo.

- Claves -


Empresa.
El 10% de la venta de este año proviene de productos que tienen menos de 12 meses de lanzados al mercado.

Ventas. En el primer semestre del año han crecido 20% en la venta del segmento de margarinas, y en un porcentaje similar en cárnicos-embutidos; en yogur y mantequillas crecieron alrededor de 15% cada uno, y 2% en leches evaporadas.

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