Javier Artica
En medio de la pandemia por el coronavirus varios negocios tuvieron que reinventarse y buscan la manera de sacar adelante sus productos para recuperarse. Este es el caso de la joyería Murguia, que tiene más de 100 años en el mercado peruano.
La gerente web y de redes sociales de la joyería Murguia, Luciana Jiménez Fernández, contó que hicieron muchos cambios para seguir operando en toda la primera etapa de la cuarentena.
“Comenzamos la pandemia con semanas sin poder tener actividad. Las tiendas estaban cerradas y tampoco podíamos movernos para poder hacer ventas remotas. Sin embargo, aprovechamos este tiempo para empezar a planear cómo íbamos a trabajar cuando tuviéramos permiso para salir”, refirió.
Comentó que una de sus mayores fortalezas para seguir con su esencia en lo que es joyería fue tener más presencia en las redes sociales para facilitar la exposición del producto ante potenciales clientes y, obviamente, su distribución.
Es así que empezaron a enfocarse en ventas remotas, con entrega a domicilio o recojo en sus tres locales. Esta vez pensaron en cómo llegar al público más joven con un producto de calidad y precios más bajos.
Jiménez Fernández contó que los anillos de compromiso, en estos últimos meses, tienen más demanda a pesar de la coyuntura.
“Estamos gratamente sorprendidos que la pandemia no puede contra los ‘sí, acepto’. Aún la gente cree en el amor y, por ende, en los compromisos”, mencionó.
Indicó que sus ventas online, en general, llegan a un 20% de su facturación total y que en los próximos días tendrán implementado un canal de e-commerce que se especializará en el traslado de este tipo de joyas, relojes y otros productos delicados del portafolio de regalos que ofrece la tienda.