En un contexto de alta demanda en el mercado de e-commerce, Cabify ha lanzado una nueva propuesta de delivery B2B que busca reinventar la logística, al disminuir los plazos de despacho de 48 a 2 horas.
“Desde el lado corporativo, vimos que había una oportunidad para desarrollar un producto orientado a envíos de última milla que responda a ventas de ecommerce. Con la pandemia se notaron las deficiencias que como país teníamos en la parte logística y Cabify vio que podía poner su flota de autos y motos a disposición de los comercios”, revela Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.
Las empresas que venden a través de una página web necesitan repartir luego los productos. Para hacerlo suelen contratar una flota de motos, lo que implica que la compañía se enfoque en un negocio que no es su core. “Lo que nosotros ofrecemos es que las empresas no se metan en un nuevo negocio, sino que tengan a disposición toda la flota de Cabify para entregar los pedidos”, explica Delgado.
Cabify se convierte así en un player orientado a los despachos. A diferencia de otras app, el cobro no viene por el ticket de venta, como funcionan los marketplaces como Rappi o Glovo, sino por el trayecto. “Nuestra propuesta de valor es reinventar la logística tradicional a través de la tecnología de manera que las empresas puedan despachar en minutos”, dice el ejecutivo.
Los resultados y las proyecciones
El servicio se lanzó en septiembre y en octubre registró un crecimiento de 60% en ingresos y 80% en cantidad de trayectos. En noviembre se proyecta duplicar el resultado del mes anterior.
La meta al primer semestre del 2021 es alcanzar las 100.000 entregas mensuales y sumar entre 80 y 100 comercios. Por el momento, Cabify cuenta entre sus clientes con un supermercado, restaurantes y tiendas online. Al primer semestre se espera que las ventas por servicios de envíos representen el 20% de los ingresos del negocio corporativo.
La apuesta es captar a los grandes jugadores del mercado, que son los que generan la masa crítica, así como a microempresas que venden a través de redes sociales y no tienen alternativas para entregar sus productos. Todos los pedidos generados a través de Cabify para usuarios corporativos están asegurados ante daños, pérdidas o robos.
La inmediatez es el aspecto que más valoran los comercios, pero también la seguridad, la entrega de factura, agrupar pedidos y el seguimiento en línea.
El 42% de los ingresos de Cabify proviene de clientes corporativos. El segmento aún no alcanza los niveles pre Covid, pero espera hacerlo en los próximos dos a tres meses.