La marca chilena de ropa íntima femenina Caffarena acaba de abrir dos nuevas tiendas en Lima, con lo cual ya suma cuatro locales en la ciudad, según informó el Grupo Chiozza en su cuenta de Linkedin.
Las tiendas abiertas en los últimos días se encuentran en Plaza Norte (Independencia) y Mall del Sur (San Juan de Miraflores). La empresa ya contaba con tiendas en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza San Miguel.
Aunque la firma chilena abrió su primera tienda propia en Lima en el 2019, desde el 2005 ya contaba con presencia en el canal moderno de la ciudad. Actualmente está presente en las tiendas por departamento Saga Falabella, Ripley y Oechsle; y en los supermercados Wong y Plaza Vea. Años atrás, la marca en Perú dio a conocer que tenía planes de abrir tiendas físicas en Trujillo y Arequipa.
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La marca Caffarena cuenta con más de 100 años en el mercado chileno, pues fue fundada en 1920 por Blas Caffarena Chiozza. Forma parte del chileno Grupo Chiozza, que además cuenta con la marca propia Mota y representa a Maidenform y Bali.
En el Perú, se conoce como cafarena a la “prenda ceñida al cuerpo con cuello alto y mangas largas que cubre hasta la cintura o cadera”, según el Diccionario de peruanismos de la Academia Peruana de la Lengua (2016). Según la columna de opinión “Habla Culta” de Martha Hildebrandt (1925-2022), este término está relacionado con la marca comercial de origen chileno Caffarena, que popularizó esta prenda.
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