Las operaciones en Grupo Elektra se reanudarían el viernes después de que los reguladores levantaran una prolongada suspensión.
La Bolsa Mexicana de Valores había impuesto la prohibición de negociar las acciones en julio después de que su multimillonario propietario Ricardo Salinas Pliego acusara a un acreedor de fraude bursátil.
La suspensión se levantó brevemente el 22 de octubre, pero se volvió a imponer rápidamente después de que las ofertas iniciales cayeran casi un 60%, según datos compilados por Bloomberg.
El jueves, Elektra informó que había ganado una orden judicial que mantenía vigente la suspensión, pero los reguladores aún no han sido informados del fallo, según indicó la bolsa de valores el viernes por la mañana.
LEA TAMBIÉN: Unidad de Grupo Elektra contrata a bancos de inversión para venta de deuda
Los acontecimientos son los últimos de una larga saga relacionada con Elektra, que constituye la mayor parte de la fortuna cercana a los US$ 11,000 millones de Salinas, lo que lo convierte en el tercer hombre más rico de México, según datos compilados por Bloomberg.
La suspensión de cotización se prolongó en octubre para “evitar transacciones que no se ajusten a las prácticas del mercado”, señaló la bolsa en un comunicado emitido el 23 de octubre. La bolsa puede suspender las operaciones si una acción presenta variaciones de 15% o más.
Elektra fue eliminada en agosto del índice de referencia del país, lo que la deja preparada para una fuerte caída cuando se reanuden las operaciones, dado que un gran número de fondos que siguen el índice poseían las acciones.
LEA TAMBIÉN: Elektra sale del índice S&P de México tras suspensión por presunto fraude
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.