Este año, Cupper’s 65 Barbershop, que atiende a hombres, mujeres, y niños; ya espera volver a registrar su facturación prepandemia, duplicando el monto de ventas obtenido en el 2021, adelantó la representante del negocio Melissa Caballero.
“La pandemia nos afectó bastante, nos vimos obligados a reducir puestos de barberos por el aforo establecido y la seguridad, pero ya desde el 2021 nos está yendo bien y vamos por buen camino a recuperar las ventas del 2019, así como el personal, y a los clientes”, señaló.
Y camino a su objetivo anual, el negocio que cuenta con seis años en el mercado, planea expandirse de manera directa al interior del país, llegando a la ciudad de Arequipa el 2023, asimismo tienen en la mira aterrizar ese mismo año en Cusco, reveló.
Y en Lima sumarán dos locales en formato puerta calle o “stand alone” uno este año en San Isidro, y el otro miran abrirlo en Pueblo Libre, o San Miguel. Actualmente cuentan con dos locales, uno en Miraflores, y el otro en Surquillo.
¿Consideran franquiciar? Refirió que lo evaluarán tras consolidarse aún más en el mercado local.
“Si bien aparecen muchos negocios nuevos en el rubro, principalmente de este mercado en Lima participamos unas tres empresas”, dijo.
Servicios
Con respecto a nuevos servicios, Melissa Caballero, indicó que este año sumarán el de masajes, y el de la “toalla caliente” para facilitar el afeitado . Ya brindan corte de cabello, de barba, limpieza facial, y mascarillas.
Y por el impacto del alza del dólar principalmente en los alquileres, se vieron obligados el 2021 en incrementar el costo de su servicio en alrededor del 40%, pero ya este año mantendrán su costo
CLAVES
- Atención. El servicio a domicilio de Cupper’s 65 Barbershop, representa el 5% de su demanda anual.
- Clientes. El 85% de los que atiende el negocio son hombres, el 5% mujeres, y el 10% restante niños.