Las ventas en línea de productos electrónicos de consumo y de prendas de vestir crecen rápidamente en el mundo, según la Perspectiva del Mercado de Consumo de Statista.

El informe señala que alrededor de uno de cada cinco electrodomésticos también ya se compra ya , y se estima que esa proporción aumente hasta el 31% para el 2023.

El informe también señala que los artículos de óptica duplicando con creces las ventas en línea en seis años.

En la zaga aparecen la categoría de alimentos, la cual todavía tiene un largo camino por recorrer a nivel mundial.

Reino Unido

En caso del Reino Unido, en julio, el gasto de los consumidores experimentó el mayor repunte desde 2016, liderado por un aumento en las compras por Internet.

La demanda en línea aumentó 16.2% en julio en comparación con el año anterior, según un índice mensual de Visa y IHS Markit. El gasto total aumentó 2.4%, mientras que hoteles, bares y restaurantes mostraron una caída de 18%.

Los artículos para el hogar, así como los alimentos y las bebidas, continuaron mostrando mejoría. Pero la caída en el gasto presencial ya ha provocado el cierre de tiendas y la pérdida de empleos.

La cadena minorista Marks & Spencer Group Plc anunció esta semana que reduciría el personal en aproximadamente 7,000 trabajadores, lo que se suma a una lista de empresas que están reduciendo sus operaciones.

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