La empresa china TCL, dedicada a la comercialización de productos electrónicos de consumo, que inició operaciones en Perú en agosto del 2023, escaló posiciones importantes en el segmento de televisores inteligentes en un año. Así, la compañía figura entre las tres principales marcas del país, con más de 119,000 unidades importadas y una participación del 18.4%, según datos del primer semestre 2024 en la industria TI” de Dominio Consultores.
En detalle, la compañía registró el mayor crecimiento en importaciones en comparación con el mismo período del año pasado, con un incremento del 1160.6%. En palabras de Roberto de la Cruz, vicepresidente de TCL Electronics Perú, el ingreso al país ha sido firme al presentar una propuesta de valor basada en calidad, tecnología y precios competitivos en la gama de televisores.
“El favorable contexto, impulsado por eventos deportivos de gran envergadura como la Copa América -de la cual fuimos auspiciadores-, se tradujo en un crecimiento importante del mercado durante el primer semestre, lo cual impactó positivamente en TCL. Nuestro objetivo es continuar brindando a los hogares peruanos acceso a la mejor tecnología en televisores, consolidando así nuestra presencia en el país”, afirmó.
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Estrategia de TCL
A nivel global, el ejecutivo señaló que la estrategia para impulsar su crecimiento es con un foco de inversión basado en tres pilares: marketing deportivo, infraestructura robusta e innovación, factores que, a su consideración, han guiado a la marca a convertirse en una potencia en el mercado de televisores y asegurar el segundo lugar en ventas de televisores a nivel mundial. Además, es reconocida como la empresa número uno en ventas de televisores de 98 pulgadas, según datos de Omdia.
Actualmente, TCL continúa expandiendo su oferta de televisores en el mercado peruano con nuevas series disponibles en una variedad de tamaños, incluyendo modelos de pantalla grande. En una entrevista anterior con Gestión, la firma china indicó que ven al Perú como una plaza clave para su expansión global y que al ingresar al país tomaron en cuenta la preferencia del consumidor en este segmento potencial.
TCL opera en más de 160 mercados en todo el mundo. La empresa se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, audio, electrodomésticos, dispositivos móviles, gafas inteligentes, pantallas comerciales, entre otros.
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