En setiembre del año pasado salió a competir al mercado la billetera digital del Grupo Falabella, Fpay. En principio, la fintech solo atendía a los retailers de la corporación, señala Mauricio Sánchez, gerente comercial de Fpay.
“La recepción es positiva, en el país ya suma un millón de descargas únicas. Próximamente llegaremos también a Colombia”, afirma.
Sin embargo, la plataforma extendió su alcance y ahora atiende también a otros negocios de diversos rubros. “El auge de la adopción de pagos digitales se ve reflejado en el e-commerce”, comenta Sánchez.
Es por ello que, como parte de la estrategia de negocio, ya trabajan de la mano con comercios como Coolbox, Footloose, Maestro (tanto en el mundo físico como el virtual). Pero Mauricio Sánchez precisa que la cartera está conformada principalmente por empresas del rubro gastronómico en el mundo online.
“Por ejemplo, trabajamos de la mano con el Grupo Acurio. A nivel nacional contamos con alrededor de 1,000 negocios afiliados”, indica.
Proyecciones
Mauricio Sánchez comenta que este año fortalecerán el uso de FPay para transferencias de una persona a otras. Además, buscarán incrementar el número de negocios afiliados.
¿Cuáles son las adversidades para penetrar en el mercado peruano? “Hay un bajo nivel de digitalización, pero si hablamos particularmente del Grupo Falabella, estamos incentivando a la descarga del aplicativo”, detalla.
Respecto al ticket promedio a través de Fpay, Sánchez refiere que varía dependiendo del formato del negocio.
“Por ejemplo, en Tottus es de S/120 y en Sodimac alcanza los S/230″, detalla.
Cifras & datos
- Penetración. Entre Chile y Perú Fpay suma tres millones de descargas.
- Soluciones. Seis de cada 10 peruanos indica que aumentó el uso de herramientas financieras digitales que tienen código QR.
- Uso. En Latinoamérica se hacen 32,000 transacciones con QR por hora.