La empresa argentina Central Puerto, cuya cartera de activos está centrada en la generación de electricidad, ingresará a la minera canadiense AbraSilver con la compra de un 4% de sus acciones, por un total de 10 millones de dólares canadienses (US$ 7.3 millones).
En un comunicado remitido este lunes a los mercados de Argentina, Central Puerto, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Nueva York y Buenos Aires, informó que, mediante su subsidiaria Proener, firmó un contrato de suscripción de acciones que le otorga un derecho de participación del 4% del capital accionarial de AbraSilver.
La minera, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Canadá, tiene entre sus principales activos el proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en el noroeste argentino.
LEA TAMBIÉN: A febrero hay casi el doble de unidades mineras haciendo exploración que hace un año
LEA TAMBIÉN: Exportaciones mineras crecieron 13.2% en febrero, ¿qué metales destacaron?
Central Puerto dijo estar “confiada de que esta adquisición supone una gran oportunidad de expansión y diversificación” de su actividad.
Por su parte, AbraSilver aseguró en un comunicado que, además del acuerdo con Central Puerto, firmó uno con la minera canadiense Kinross Gold Corporation.
“Kinross y Central Puerto celebraron un acuerdo de suscripción con AbraSilver según el cual cada uno invertirá 10 millones de dólares canadienses, lo que generará ingresos brutos totales de 20 millones de dólares canadienses para la empresa”, precisa el comunicado.
Además, AbraSilver y Kinross acordaron conformar una “asociación regional” para explorar y adquirir conjuntamente nuevos proyectos en Argentina centrados en plata, oro y cobre.
Te puede interesar
Codelco busca asociarse para impulsar la producción de cobre
Hannan identifica nueva zona de pórfido de oro y cobre en proyecto Valiente
Peruvian Metals y Hudson formalizan acuerdos para desarrollar proyecto Mercedes