La firma de cosméticos L'Oréal anunció el lanzamiento de una colección exclusiva de maquillaje en colaboración con Karl Lagerfeld, que fue preparada junto al diseñador antes de su muerte, en febrero, y que saldrá al mercado en setiembre.
La colección mostrará el icónico estilo rock-chic de Karl Lagerfeld, combinado con un "sentido de la elegancia parisina clásica y a la vez natural", según destacó L'Oréal.
"Esta línea de maquillaje refleja el universo de la marca Karl Lagerfeld (KL) y lo que a Karl le encantaba en el maquillaje. A menudo utilizaba sombras de ojos como colores para sus bocetos", recordó la directora de comunicación e imagen de KL, Caroline Lebar.
La colección será lanzada en tiendas en septiembre junto a una potente campaña publicitaria inspirada en las frases más icónicas del diseñador y con sus códigos, "rápidamente reconocibles".
La presidenta de L'Oréal, Delphine Viguier, señaló que esta colaboración es "particularmente simbólica" para la marca.
"De la misma forma que Karl dio la vuelta a las jerarquías en el ámbito de la moda para democratizarla, L'Oréal está comprometida en armonizar la belleza con las reglas y deseos propios de la mujer", apuntó Viguier.
Lagerfeld, fallecido el pasado mes de febrero a los 85 años a consecuencia de un cáncer, fue una de las figuras más simbólicas de la industria de la moda en la segunda mitad del siglo XX y en estas dos últimas décadas.
Alcanzó la fama mundial al hacerse cargo del diseño de Chanel en 1983 aunque dirigía también las creaciones de la italiana Fendi y de su propia marca homónima.